4. Ventas por
Redes Sociales

Llegó el momento de hablar sobre las ventas por redes sociales, si realmente es rentable hacer la transformación digital y qué beneficios tiene.

Lo mejor de las ventas online es que puedes reducir gastos operacionales, la inversión es baja y el incremento de ventas es notable.
¿Es posible vender por redes sociales?

La respuesta es, sí. La venta online consiste en ofrecer tus productos o servicios a través de cualquier medio digital: redes sociales o páginas web. Estas plataformas han evolucionado tanto que el público actual exige a las marcas que brinden el acceso a la venta online. Se les hace mucho más fácil e inmediato este método de compra

Los consumidores tienen etapas de compra y debemos enfocarnos en ello:

Etapa 1: Descubrimiento, el consumidor no es consciente que tiene una necesidad. Debemos hacernos presente con nuestro negocio y te tenga en consideración cuando sea consciente del problema.

Etapa 2: Reconocimiento, es consciente que tiene una necesidad. Debemos mostrarles que nosotros sabemos sobre su problema y así logre interesarse en buscar la solución (nosotros)

Etapa 3: Consideración, está en busca de soluciones y empezará a comparar opciones a elegir. Nosotros tenemos que ser la mejor opción, tratemos de mostrar la urgencia en seleccionar la solución y no quede paralizada su búsqueda o considere otras soluciones.

Etapa 4: Decisión, ya comprará y eligió la mejor opción. Mostremos nuestro diferencial y que somos mejor entre la competencia.

Hay redes sociales que nos permiten vender online y que además permiten realizar publicidad que nos generará mayor alcance: Facebook, Instagram, Tik Tok y LinkedIn.

TIPS para incrementar ventas en redes

  • Crear perfiles en las redes sociales es importante, pero lo más relevante es elegir el canal más acorde a su público objetivo
  • Tomar buenas fotos/videos de su producto/servicio. Así puedes mostrar lo potente de tu producto
  • Realizar parrillas de contenido inspirador/racional para generar interacción.
  • Hacer publicidad en redes sociales.
  • Incentivar a nuestros clientes fieles a que nos recomienden (que nos reposteen).
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