2. Conoce a
mi cliente virtual

En este punto ya sabemos que la transformación al mundo digital nos permite mayor accesibilidad y alcance con nuestros clientes ya ganados y los potenciales. Sin embargo, es necesario seguir ciertos puntos para conocerlos bien y comunicarles lo que ellos quieren leer o escuchar así podremos convencerlos a consumir nuestro servicio o producto.

Para ello, definamos qué es el público objetivo. Es el grupo de personas al que nuestra marca, producto o campaña se dirigirá, ellos necesitan de nosotros. Para entender mejor, son más conocidos como “nuestros clientes”.
¿Cómo saber cuál es tu público objetivo?

La mejor opción que tenemos es identificar al cliente que más nos gusta tener, probablemente nos guste su trato, el ingreso que genera, la frecuencia con la que compra, etc. Al tener claro quién es esa persona, empieza a escribir todas sus características (las que logres percibir) y con lo que mostraremos a continuación podrás definir a tu público objetivo exacto.

Para definir tu público objetivo debes considerar las siguientes variables:

Ya tenemos en mente a ese cliente que es de nuestros favoritos ahora completemos los siguientes puntos basándonos en él o ella.

  1. Geográfico ¿Dónde residen nuestros principales consumidores?
  2. Demográfico ¿Qué edad tiene? ¿Cuál es su género? ¿Cuál es su ingreso económico?
  3. Conductual ¿Cuáles son las actitudes, conocimientos, reacciones o usos que le dan a un producto?
  4. Psicográfico ¿Qué tipo de personalidad, estilo de vida e intereses poseen?

Ahora, procederemos a realizar el mapa de empatía, el cual completará el perfil de nuestro público objetivo. Este está anexado a los miedos, frustraciones, deseos, logros que quiere o tiene nuestro consumidor.

Cuando tengamos todos estos datos completos podremos tener claro a quién nos estamos dirigiendo con nuestro contenido hasta lograr convencerlos de apostar por nuestro producto o servicio. Según esto, determinaremos el tono de comunicación (casual, formal, jovial, cómico, etc.) y el tipo de contenido que ofreceremos.

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