1. ¿Cómo
vender más?

El mercado es muy competitivo, por lo tanto no podemos descuidar nuestras ventas que son la columna vertebral del éxito de nuestro negocio. Por ello, te presentamos herramientas que ayudaran a aumentar y hacer más efectivas las ventas de tu negocio.

Herramientas para potenciar tus ventas

1. Ten presencia en redes. Si aún no lo tienes crea tu página web, que no sólo te da presencia digital, sino que te abre las puertas a ampliar tu alcance hacia clientes de otros mercados, así tu negocio no está limitado a un espacio físico.

En el mercado hay opciones muy amistosas como las plantillas preestablecidas que te permiten tener un buen manejo de una web sin necesidad tener conocimientos de programación, por ejemplo:

2. Todos los días se descubren nuevos beneficios para los negocios que utilizan las redes sociales como vitrina de venta, a través de ellas se puede llegar a un público objetivo definido, son fáciles de usar, accesibles y además es posible medir su efectividad. Lo importante es saber cómo sacarles el mayor provecho posible. Importante mantenerte activo en redes sociales, en las que se encuentra tu público objetivo.

3. Una página web no es suficiente debes promocionarte en al menos un marketplaces para direccionar luego el tráfico a tu web. Importante tener puntos claros en la elección del marketplace, porque es una inversión, tener en cuenta nuestro producto y segmentación, algunos marketplaces en Linio, MercadoLibre, Facebook Marketplaces, entre otros.

4. Aplica el Marketing Automation, es un proceso estratégico que se apoya en una plataforma software, la cual permite optimizar, automatizar y medir tareas de marketing repetitivas. Esto reduce el margen de error humano, aumenta la eficiencia en los procesos de trabajo e incrementa los ingresos. Bien, aquella es una definición bastante clara y sin duda puedes notar que existen muchos beneficios de la automatización en el marketing. Ahora veamos algunos de los procesos que te permite optimizar: Email marketing, Creación de páginas de destino, Campañas de marketing multicanal, Generación de leads, Segmentación, Alimentación y calificación de leads, Medición del retorno de inversión, Personalización de páginas web. Algunas herramientas:

5. Genera reportes periódicos, los reportes son una parte importante del proceso de ventas ya que permiten dar una idea del rendimiento de las técnicas que se utilizan para vender, lo importante de los reportes, además de los números, es su análisis sobre ellos para una correcta toma de decisiones. Una herramienta que puedes utilizar son los paneles de Google Analytics, son personalizables y tienen una gran versatilidad a la hora de ajustarse a tipos de reporte.

6. WhatsApp Business no solo se trata únicamente de la facilidad de llegar a más personas, sino de hacerlo bien y por supuesto, de vender bien. Algunas ventajas de su uso:

  • Imagen profesional, permite un perfil corporativo que dará más confianza al cliente.
  • Exposición de productos, permite mostrar un completo catálogo con los productos del negocio.
  • Comunicarse asertivamente con los clientes, resolver sus demandas rápidamente y saber recibir feedback para ofrecerles mejores soluciones es el camino por que el que deben transitar los negocios para conseguir más ventas.

*Aqui incluimos la ruta para aplicar la herramienta. https://www.whatsapp.com/business?lang=es

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